No son todos los que deberían de estar y seguro que muchos echaréis de menos otros pueblos pero a continuación os comentamos aquellos pueblos de la Costa Brava que a nuestro parecer tienen un encanto especial, pueblos típicos españoles que hay que visitar si o si y mas cuando tenemos por fin el buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, a ver que os parecen queridos amigos.
.- Pals: Para muchos es el pueblo con mas encanto de la Costa Brava y puede que razón no les falte. Esta situado en la cima de una pequeña colina y está construido en el interior de una fortaleza con lo que ha conseguido mantener esa esencia medieval que da la sensación de que viajamos en el tiempo cuando lo visitamos, su casco histórico fue declarado Sitio de Interés Histórico en 1973.
.- Tossa de Mar: En Tossa de Mar se junta el maravilloso patrimonio medieval que posee el pueblo con las vistas al maravilloso mar mediterráneo. Cuando uno pasea por sus calles te encuentras con altas murallas, restaurantes sin igual, callejuelas adoquinadas y unas vistas sorprendentes que harán que lo recuerdes durante toda tú vida con un cariño especial.
.- Cadaqués: Pueblo conocido mundialmente por su vecino mas universal como fue Salvador Dalí, pueblo pesquero con unos alrededores preciosos sin igual en todo el mediterráneo, a su fenomenal ambiente bohemio hay que unir ese toque que dejó el genio Dalí en todas sus calles y que podremos disfrutar siempre que queramos. Cadaqués es un pueblo pesquero repleto de vida y donde podremos degustar su fascinante gastronomía.
.- Blanes: De Blanes dicen que dispone del jardín botánico mas importante no solo de España sino de Europa y que el castillo de Sant Joan situado en la colina del mismo nombre nos permite disfrutar de unas vistas únicas. En Blanes se puede disfrutar de unas vacaciones idílicas porque tendremos a nuestra disposición numerosas playas y calas no masificadas, los niños disfrutaran como lo que son, como niños. De visita obligada.
.- Roses: La Ciutadella, una fortaleza militar pentagonal que se remonta al siglo XI y en cuyo interior se han encontrado restos arqueológicos griegos, romanos y visigodos es el monumento mas visitado de este preciosa pueblo. En los alrededores del pueblo tenemos parques naturales de los mas importantes de la comunidad autónoma catalana como Aiguamolls del Empordà (Marismas del Ampurdián) y el parque del Cabo de Creus.
.- L’Escala: Si algo no podemos dejar de ver en este coqueto pueblo es su Museo Arqueológico de Cataluña en el que se muestran restos de un antiguo puerto comercial griego de marcó el inicio de la civilización occidental, así como un fórum romano situado en la antigua ciudadela. En sus playas podremos disfrutar de un numero sin igual de actividades deportivas bajo el sol por no decir de su gran gastronomía aunque desde aquí recomendamos seguir la ruta del río Fluviá en bicicleta.
.- L’Estartit: Hablar de L’Estartit es hablar del pueblo situado mas al este de España situado entre las montañas del Macizo de Montgrí y el mar Mediterráneo, casi nada. Tendremos a nuestra disposición playa y montaña por lo que perderse en la naturaleza será de lo mas agradable. Gracias a sus características, L’Estartit ha conseguido la prestigiosa Etiqueta de Vacaciones en Familia, atribuida por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), por lo que es un destino estupendo para viajar con niños, si aún no tenéis planes para este verano echar un vistazo a estos maravillosos pueblos de la Costa Brava, una de las partes mas bonitas del maravilloso estado español.