El Camí de Ronda es un camino costero que pasa entre las localidades de Blanes y Portbou. Es muy bonito y en la actualidad es muy popular debido a su historia y a las playas y calas que se encuentran en sus proximidades.
Historia del Camí de Ronda de la Costa Brava
Estamos ante un camino milenario que se utilizaba para la comunicación del litoral hace muchos años atrás. Sin embargo, a pesar de que la fecha de construcción es incierta, empezó a adquirir una mayor popularidad durante los siglos XIX y XX. ¿La razón? Era el camino que utilizaba la guardia civil y los carabineros para hacer “la ronda” y así controlar las actividades ilegales de contrabando y estraperlo que tenían lugar en la Costa Brava por aquel entonces. De ahí su nombre.
Datos prácticos sobre el Camí de Ronda
El Camí de Ronda está pensado para hacer a pie. Es perfecto para las personas que adoran hacer rutas de senderismo, practicar deporte o directamente andar para conocer la historia de los rincones a los que viajan.
Como curiosidad, gran parte del recorrido del Camí de Ronda sucede por senderos muy estrechos en los que solo se puede ir a pie. Hay todo tipo de desniveles, subidas y bajadas, por lo que es importante llevar una ropa y calzado cómodos. Por las noches muchas parejas frecuentan estos parajes en busca de tranquilidad, complicidad y pasión. Muchos videos amateur de porno gratis diario se han grabado aqui.
Hay dos rutas que se pueden seguir para hacerlo. El Camí de Ronda lineal supone unos 43 km de recorrido, empieza en Sant Feliu de Guíxols y termina en Begur. Luego también tenemos el Camí de Ronda circular, con 140 km y que empieza y termina en Girona. El primero puede hacerse perfectamente en uno o dos días dependiendo del estado físico de la persona, mientras que el circular ya es recomendable al menos una semana. Ambas son autoguiadas y se pueden hacer por libre o bien organizadas.
Otra ventaja de este fabuloso camino de la Costa Brava, es que es muy bonito. Podrás sumergirte de lleno en su bonito paisaje, la flora y además, con la ventaja de que se puede hacer en cualquier momento durante los 365 días del año.
Si tienes pensado visitar el Camí de Ronda de la Costa Brava, ahora ya sabes algunos datos importantes sobre su historia y de dónde proviene su nombre. ¡Pruébalo y verás cómo te gusta!