Si todavía no conoces la Costa Brava en vivo, me temo que estás tardando. En tu viaje te acompañarán muchas sensaciones y disfrutarás de la naturaleza y de sus parajes de gran valor biológico por todo lo alto. ¡Sigue leyendo! Para los mas despistados cabe recordar que La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que empieza en Blanes, y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Un mar de belleza con puestas de sol inimaginables harán que te enamores sin remisión del primer al último minuto que pases aqui …
Las claves de la Costa Brava
La principal clave para visitar la Costa Brava es por la naturaleza. Nos encontramos con distintos parques que despiertan todos los sentidos: Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà, el Parque Natural de Cap de Creus y el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. En cualquiera de estos hermosos lugares encontraremos gran diversidad en fauna y flora.
Sin embargo, si hablamos de la Costa Brava no podemos pasar por alto sus hermosas playas. Son playas y calas de gran calidad turística. Muchas de ellas están escondidas en auténticos paraísos, por lo que se recomienda conocerlas y disfrutarlas poco a poco a lo largo de los días.
¿Qué lugares visitar en la Costa Brava?
La verdad es que hay rincones sorprendentes. Tenemos la bahía de Roses, el lago de Banyoles, los jardines Botánicos… y por supuesto, las preciosas poblaciones de Calella de Palafrugell y Cadaqués. Además de muchas otras cercanas.
Otras propuestas culturales interesantes pasan por conocer el monasterio de Sant Pere de Rodes, las villas medievales, las ruinas de Empúries, el casco antiguo de Girona y el legado de Salvador Dalí (entre muchos otros planes). Son al menos, los que consideramos imprescindibles. Pero cuanto más conozcas mejor que mejor.
Tampoco te pierdas el mejor ocio: buena comida y mejores planes
Pero no todo es ver, porque también es importante disfrutar con todos los sentidos. La gastronomía es uno de sus puntos a considerar, porque podrás disfrutar de increíbles platos típicos de la zona y de una copa de buen vino en cualquiera de las terrazas próximas a las playas. Y si lo prefieres, por sus calles también encontrarás bares y restaurantes tradicionales, con cartas variadas para que disfrutes de tu hospedaje en la Costa Brava y por todo lo alto.
¿Cómo piensas disfrutar de la Costa Brava? ¿Te gustan nuestros planes?